A través de redes sociales, la Procuraduría General del Estado anunció ayer martes 22 por la tarde que había solicitado a la Fiscalía que inicie diligencias preliminares en contra el presidente del Congreso de la República, el parlamentario Alejandro Soto, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.
Esto luego de que el fin de semana el dominical Cuarto Poder publicara una nueva denuncia en contra de Soto. En esta ocasión, el informe televisivo publicó una serie de mensajes de WhatsApp que daban cuenta del uso de cuentas falsas en redes sociales por partes de miembros del equipo del congresista, quienes las utilizan para defenderlo.
"Sugiero que utilicen sus cuentas falsas para evitar que nos respondan diciendo que trabajamos con el Dr", podía leerse en uno de los mensajes escritos por un funcionario del despacho de Soto.
Además, el mismo reportaje de Cuarto Poder reveló que los trabajadores del despacho parlamentario del ahora presidente del Congreso financian, supuestamente de forma voluntaria, la publicidad del congresista en redes sociales.
Luego de que se conociera la solicitud de la Procuraduría, el presidente del Congreso señaló en sus redes sociales que, "con la conciencia tranquila", se somete a "todas las investigaciones que se hagan en la Fiscalía, Poder Judicial y todas las instancias ante las cuales demostraré que no he cometido delito alguno".
También, en declaraciones a Canal N, Soto reiteró que no piensa renunciar: "Yo no voy a dejar el cargo por una renuncia voluntaria, como quisieran. Si tengo que dar un paso al costado, será porque quienes me han elegido deban tener argumentos suficientes y puedan hacerlo".
|