Ayer al mediodía, el llamado Bloque País (ex Bloque Democrático) presentó la primera lista que buscará hacerse con la mesa directiva del Congreso este miércoles 26 de julio.
La lista postula a Alejandro Soto (Alianza Para el Progreso) como presidente, Hernando Guerra García (Fuerza Popular) como primer vicepresidente, Waldemar Cerrón (Perú Libre) segundo vicepresidente y Rosselli Amuruz (Avanza País) en la tercera vicepresidencia.
Esto, pese a que en semanas anteriores voceros de Perú Libre y Fuerza Popular habían señalado que sus respectivos partidos no apoyarían una lista integrada por los otros.
La inclusión de Waldemar Cerrón en la lista devino en la renuncia al grupo parlamentario de Perú Libre por parte de tres congresistas: Jaime Quito, Alex Flores y Alfredo Pariona.
Por otro lado, RPP publicó un reportaje donde revela que dos de los congresistas integrantes de la lista acumulan más de 50 carpetas fiscales abiertas.
Primero, el candidato a presidente del Congreso, Alejandro Soto, cuenta con 53 carpetas abiertas. El congresista de APP es investigado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, estafa, abuso de autoridad y usurpación de funciones, entre otros.
Por su parte, el perulibrista Waldemar Cerrón tiene 4 investigaciones en curso por presunto lavado de activos.
|