Según reveló anoche el dominical Panorama, el congresista Darwin Espinoza, uno de los legisladores sindicado como parte de "Los Niños", habría intercedido ante Francisco Dumler, entonces presidente de Sedapal, para conseguir la habilitación de agua potabl de la empresa Marka Group, perteneciente a Sada Goray.
De acuerdo a el propio Dumler, el congresista llegó a las oficinas de la entidad junto a Gisela Matzunaga Mendez, representante de la empresa de Goray. “Se atendió a esa señora, dejó su solicitud y se dijo que se le iba a informar respecto al trámite que había iniciado”, relató Dumler.
Cuando los periodistas de Panorama solicitaron su descargo a Espinoza, este dijo no conocer a Matzunaga y negó haber gestionado nada en favor de Goray.
No es la primera vez que Espinoza es acusado de intentar favorecer a Goray y su entorno. Hace unos días, el congresista también negó haber realizado gestiones para colocar a Luis Mesones Odar, exesposo de Sada Goray, como viceministro en el Ministerio de la Producción.
|