Congreso aprueba ley de amnistía para militares y policías
por Kenneth Sánchez en Jul 10, 2025

Hoy en “Las noticias con Augusto Townsend”:
1. La Comisión Permanente del Congreso aprobó en segunda votación una ley de amnistía para militares y policías por hechos ocurridos entre los años 1980 y 2000.
2. El Congreso admitió también dos denuncias constitucionales contra Pedro Castillo y evalúa su inhabilitación política por 10 años.
3. El Poder Judicial admitió a trámite la nueva denuncia contra Keiko Fujimori por el Caso Cocteles en el que se le imputa lavado de activos y dio inicio al control de acusación en este proceso.
4. Expectativas empresariales sobre el dinamismo de la economía peruana en los próximos 12 meses se vuelven algo más pesimistas de cara a las elecciones del 2026
5. El Papa León XIV reafirmó su propuesta para que el Vaticano albergue unas posibles negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania.
Comentario invitado: Susy Caballero de Es Hoy en el que nos cuenta sobre la ruta Confianza, una guía que buscan impulsar que más líderes empresariales asumen roles de liderazgo en instituciones que buscan contribuir al desarrollo del país.
Escucha este video en formato de audio: https://open.spotify.com/episode/74CFRVF4NWRpY6GF4FeAaj?si=9465beaa8490421b