02 | Jul | 2025

Congreso toma partido por JNJ y busca sancionar a fiscales supremos

| Augusto Townsend |

Hoy en "Las noticias con Augusto Townsend":
-La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso admitió a trámite la denuncia constitucional contra la Junta de Fiscales Supremos y rechazó más bien la acusación contra la JNJ por reponer a Patricia Benavides. 
-Esta misma Subcomisión aprobó un informe que recomienda inhabilitar por 10 años a la ex primera ministra castillista Betssy Chávez por el fallido golpe de Estado de diciembre del 2022. 
-El ex presidente Martín Vizcarra ha solicitado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos una medida cautelar para que le suspendan las inhabilitaciones que le impiden ser candidato. 
-A partir de ayer 1 de julio entraron en vigencia nuevas exigencias de la SBS para las entidades financieras que buscan incrementar la seguridad de las tarjetas de crédito y débito. 
-Trump llama “comunista” al candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York Zohran Mamdani y amenaza con detenerlo si interfiere con el trabajo del Servicio de Control de Inmigración (ICE). 


Reflexión del día: Augusto Townsend comenta sobre si los compromisos que asumen las empresas con la sostenibilidad deben dejarse de lado solo porque cambia el contexto político. 


Escucha este video en formato de audio: https://open.spotify.com/episode/3BALiJgbtpIvjo4MdoVRbe?si=7946085063da47c8

Contenido Relacionado

26 | Jan | 2026
Las noticias con Augusto Townsend podcast

Empresa vinculada con empresario chino Yang ganó contrato con Palacio

| Augusto Townsend |

Revelan que una empresa vinculada con empresario chino Zhihua Yang ganó contrato con Palacio de Gobierno durante la presidencia de José Jerí

09 | Jan | 2026
Las noticias con Augusto Townsend video

Marisol Pérez Tello vuelve a la carrera presidencial tras fallo del JN

| Augusto Townsend |

Marisol Pérez Tello de Primero La Gente vuelve a estar en la carrera presidencial tras ganar apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones

08 | Jan | 2026
Las noticias con Augusto Townsend video

José Jerí recibió a Kast en Palacio y conversó con Edmundo González

| Augusto Townsend |

El presidente encargado José Jerí recibió en Palacio de Gobierno al mandatario electo Jose Antonio Kast y conversó con el líder venezolano Edmundo ...

07 | Jan | 2026
Las noticias con Augusto Townsend video

Tomas Gálvez desactiva los equipos especiales del Ministerio Público

| Augusto Townsend |

El fiscal de la Nación interino Tomas Gálvez desactivó los equipos especiales del Ministerio Público Lava Jato, Cuellos Blancos, Eficcop y Eficavip

06 | Jan | 2026
Las noticias con Augusto Townsend video

Maduro comparece en una corte en EE.UU. y Delcy jura como presidenta

| Augusto Townsend |

Ayer el capturado dictador venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores comparecieron en una corte de Manhattan, en Nueva York

05 | Jan | 2026
Las noticias con Augusto Townsend video

Venezuela: EEUU captura a Maduro y Delcy asume la presidencia interina

| Augusto Townsend |

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro y una de las figuras más influyentes en el chavismo, asumió la presidencia de Venezuela “de forma interina”

02 | Jan | 2026
Las noticias con Augusto Townsend video

Jerí aprueba decreto de urgencia para reorganizar Petroperú

| Augusto Townsend |

El Gobierno de José Jerí aprobó un decreto de urgencia para reorganizar Petroperú y separar sus activos en bloques distintos

30 | Dec | 2025
Las noticias con Augusto Townsend video

Crisis interna en el APRA por las listas de candidatos

| Augusto Townsend |

Estalló un conflicto interno entre los miembros del APRA por las listas de candidatos para las elecciones generales del próximo año

29 | Dec | 2025
Las noticias con Augusto Townsend video

Sismo de magnitud 6 en Chimbote se sintió en diez regiones

| Augusto Townsend |

Un sismo de 6 grados, frente a las costas de Chimbote, se sintió el sábado en como diez regiones, pero afortunadamente no hubo víctimas mortales qu...

24 | Dec | 2025
Las noticias con Augusto Townsend video

Cerró el plazo para inscribir candidaturas presidenciales y parlamenta

| Augusto Townsend |

Ayer se cerró el plazo para que los partidos inscriban oficialmente ante el JNE sus planchas presidenciales y listas parlamentarias.

Nuestros autores

VER TODOS