La exministra de Salud y exjefa de Essalud Rosa Gutiérrez señaló ayer, primero a través de su cuenta de Twitter y luego en una entrevista con el dominical Cuarto Poder, que la verdadera razón tras su salida de Essalud era "haberle retirado la confianza al señor Ivan Pereyra", ex gerente general de la entidad, quien según la propia Gutiérrez estaría vinculado a "probables casos de corrupción".
Según Gutiérrez, la presidenta de la República le solicitó que repusiera en su cargo a Pereyra, luego de que el jefe de gabinete de Presidencia y el secretario general de Palacio de Gobierno hicieran lo mismo.
“Las palabras exactas fueron ‘Rosita, repón al gerente general inmediatamente'. Le dije claramente que teníamos que hablar, porque hay supuestos actos de corrupción, 'ya tengo los expedientes y necesito darle cuenta'”, señaló Gutiérrez en la entrevista con Cuarto Poder.
En su mensaje de Twitter, Gutiérrez dijo también: "Si esa no fue la verdadera razón [de su salida de Essalud] reto a la Presidenta Dina Boluarte y al Ministro de Trabajo a que expliquen a todos los peruanos la verdadera razón detrás de esta decisión".
Por su parte, el ex gerente general Iván Pereyra, declaró a RPP que se encontraba "absolutamente indignado" por las "falsas aseveraciones" de Gutiérrez que lo vinculan a supuestos actos de corrupción.
|