Esta mañana, el Equipo Especial del Ministerio Público contra la Corrupción en el Poder allanado e incautado una casa ubicada en el balneario de Asia, propiedad del empresario Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, financista de campaña y aliado del expresidente Pedro Castillo.
El allanamiento se llevó a cabo en el marco de la investigación por el caso conocido como "gabinete en la sombra". Sánchez Sánchez es también propietario del conocido inmueble de Pasaje Sarratea, donde el expresidente Pedro Castillo despachó de forma ilegal a inicios de su mandato.
Según la declaración de un colaborador eficaz, Sánchez Sánchez habría obrado como "testaferro" del expresidente en la compra de la vivienda incautada hoy y también en la de un terreno y otra vivienda en Cajamarca.
El empresario, que se encuentra prófugo desde octubre de 2022, enfrenta cargos por los delitos de organización criminal y tráfico de influencias y otros en agravio del Estado.
Por otro lado, ayer se conoció que la Procuraduría General del Estado ha solicitado que se incauten los bienes pertenecientes tanto al expresidente Pedro Castillo como a su ex primer ministro Anibal Torres.
|