Hoy tendrá lugar la audiencia donde el juez Raúl Justiniano Romero evaluará el pedido presentado por el fiscal provincial Cristhian Niño Torres, quien ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para varios involucrados en el llamado "caos Marka Group".
El pedido de prisión preventiva incluye a la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini. Pero, además, alcanza a Luis Mesones Odar, ex gerente general de Marka Group y exesposo de Sada Goray. También a Pedro Arroyo, expresidente del Fondo MiVivienda, y Roger Gavidia, quien fuera miembro del Comité de Riesgos del Fondo MiVivienda.
A raíz del pedido del fiscal Niño Torres se han podido conocer nuevos detalles que complicarían la situación de Fernandini y Goray.
Fernandini, contrario a lo señalado en un inicio, no solo habría sido el intermediario entre Goray y el exjefe de gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo, y habría alquilado su casa para las reuniones con este sino que también concertó y realizó una entrevista televisiva con el entonces gerente del Fondo MiVivienda, además de realizar una asesoría de media training a tres altos funcionarios de dicha institución.
La Fiscalía ha incluido a Marka Group dentro del organigrama de la red criminal que habría encabezado el expresidente Pedro Castillo. Según este organigrama, Goray y sus socios en Marka Group habrían operado en complicidad con el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, y su asesor Salatiel Marrufo.
Goray, según la Fiscalía, habría entregado hasta 5,4 millones de soles en sobornos a Marrufo. Estos pagos se realizaron en 11 entregas entre setiembre del 2021 y junio del 2022.
La audiencia presidida por el juez Justiniano Romero tendrá lugar esta tarde a partir de las 4 pm.
|