La empresaria Sada Goray, quien pagó un soborno de 4 millones de soles al exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda y Construcción Salatiel Marrufo, ha declarado a Fiscalía que pagó también un "bono de éxito" al periodista Mauricio Fernandini por sus gestiones.
Según la nota del diario La República, Goray habría presentado a Fiscalía documentación que acredita el pago de 80 mil dólares a Fernandini y 360 mil soles a su prima Pilar Tijero, quienes ayudaron a ponerla en contacto con Marrufo.
Días atrás se hizo pública la "confesión sincera" del experiodista de RPP, que reconocía haber puesto en contacto a Goray y Marrufo a solicitud de su prima Pilar Tijero, así como haber recibido seis pagos de 10 mil soles mensuales por haber alquilado su casa para reuniones entre los involucrados.
Sin embargo, Fernandini no había mencionado el "bono de éxito" de 80 mil dólares. Además, según los testimonios de los otros protagonistas de esta historia, el periodista habría recibido más dinero por poner su casa a disposición de la red de corrupción. En lugar de 10 mil soles, como declaró, habrían sido 15 mil.
Cuando el periodista Ángel Páez, autor de la nota de La República solicitó los descargos de Fernandini, el abogado Jefferson Moreno indicó que ya no ejercía la defensa del periodista y fuentes cercanas a este señalaron que "no ofrecería una declaración".
|