La elección del congresista Darwin Espinoza como vocero de la bancada de Acción Popular en el parlamento ha generado una ola de renuncias en el partido.
Hasta el momento han anunciado su renuncia los parlamentarios Maricarmen Alva, Ilich López, Edwin Martinez, Karol Paredes, Silvia Monteza, Juan Carlos Mori, José Arriola y Carlos Enrique Alva.
La expresidenta del Congreso Maricarmen Alva dijo en una entrevista con RPP que la elección de Espinoza era "la gota que rebalsó el vaso" ya que el partido no podía tener "una persona así, el más cuestionado de la bancada, como representante nuestro". En la entrevista Alva aclaró que las renuncias son a la bancada, mas no al partido.
Espinoza viene siendo cuestionado por su presunta relación con la investigada Sada Goray, quien hoy cumple prisión preventiva por un caso de corrupción que involucra al Fondo MiVivienda.
Según declaraciones de aspirantes a colaborador eficaz, Goray y Espinoza habrían coordinado para que el exposo de ella sea designado como viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción. Y también Espinoza habría realizado gestiones ante Sedapal para que se favorezca a una empresa de Goray.
Cuando Espinoza fue cuestionado por los medios ayer a la tarde, respondió: "Por qué voy a renunciar si he sido electo por la mayoría". Más adelante, en otra declaración a la prensa indicó que buscará dialogar con sus hoy excompañeros de bancada para que reconsideren su decisión.
|