Los programas dominicales Cuarto Poder y Panorama presentaron la noche del domingo dos nuevas denuncias relacionadas con aportes no declarados por la campaña de la entonces candidata a vicepresidenta Dina Boluarte.
Por un lado, Cuarto Poder presentó un reportaje según el cual la entonces mano derecha de Boluarte, Marcela Saldarriaga, pidió al empresario Eduvigis Beltrán un aporte de 150 mil soles.
Pese a que Saldarriaga niega haber solicitado y recibido el dinero, señala que sí conoce a Beltrán y también a Carlos Galarza, un joven de 29 años que participó activamente en la campaña de Boluarte y quien habría hecho de intermediario con Beltrán.
Distintos mensajes de texto y audios de WhatsApp confirman las gestiones realizadas por Galarza con Beltrán. Tanto el empresario como la presidenta Boluarte han negado siquiera conocer a Galarza o conocerse entre sí. Sin embargo, en una entrevista con el dominical, Galarza se reafirmó en la denuncia y declaró: "No sé, no sé por qué niega la gente que conoce, por qué niega las reuniones, la verdad no entiendo por qué mentir. No entiendo".
Por otro lado, en Panorama, un empresario que había gestionado el hospedaje de 80 simpatizantes de la campaña de Boluarte durante 20 días en un hotel. El aporte, que nunca fue declarado por la campaña, tuvo un costo total de 48 mil soles.
El empresario, de nombre Atilio Vernazza, indicó que la campaña le hizo distintas promesas a cambio de sus gestiones y que estas nunca se cumplieron. "A mí también me ofrecieron un ministerio y apoyarme. Yo dije: ‘ya pues, bienvenido’".
A través de un comunicado de Presidencia de la República, Boluarte señaló que no conoce a Vernazza ni tuvo información alguna sobre el alojamiento de sus simpatizantes en ningún hotel.
|