El diario El Comercio informa hoy que la justicia brasileña ha autorizado las declaraciones de los exresponsables de Odebrecht, Jorge Barata y Marcelo Odebrecht, en los casos contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, así como en el llamado caso Metro de Lima.
El fiscal Germán Juárez Atoche viajará a Brasil del 31 de agosto al 3 de setiembre, según un oficio remitido por el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, a la fiscal de la Nación Patricia Benavides, al que tuvo acceso El Comercio. También viajará a Brasil el fiscal José Domingo Pérez entre los días 31 de agosto y 3 y 6 de setiembre.
Además de Barata y Odebrecht, declararán distintos involucrados relacionados con la empresa brasileña como Luis Antonio Mameri, Hilberto Macarenhas Da Silva Filho, Fernando Miglaccio Da Silva, Hilberto Mascarenhas Filho, Raymundo Nonato Trindade Serra, Joao Cerqueria De Santana Filho, Luiz Eduardo da Rocha Soarez, Sergio Nogueira Panicalli entre otros.
De acuerdo al testimonio de Carlos Nostre, exdirector de contratos de Odebrecht, la compañía habría pagado sobornos a distintos funcionarios peruanos en conexión con la licitación de la obra del Metro de Lima durante el gobierno de Alan García.
|