Ayer a la noche, a través de su cuenta de Twitter, Presidencia de la República informó que la presidenta Boluarte había aceptado la renuncia de la ministra de Salud Rosa Gutiérrez.
En el mensaje de Twitter, el gobierno agradeció a Gutiérrez por "su trabajo esforzado y honesto". Al mismo tiempo, "reiteró el compromiso de este gobierno en redoblar todos los esfuerzos por acercar la salud con calidad a toda la población peruana".
Momentos antes, al culminar su exposición ante el Congreso, que la cuestionaba por el manejo de la crisis de dengue que se vive en el país, Gutiérrez informó que había presentado su carta de renuncia a la presidenta.
La ministra indicó: "Solo espero que quienes escuchen estas palabras sin la pasión de los intereses políticos vean en mí un pequeño ejemplo de dignidad, de honor, de coherencia, de humildad y de amor por el país".
Luego del mensaje de presidencia, se pronunció también el Alberto Otárola, que le dedicó las siguientes palabras a la exministra: "Te vas del gabinete, estimada Rosa, pero con el deber cumplido y la dignidad intacta. Recibe un gran abrazo y todo mi respeto a tu profesionalismo y compromiso".
|