El grupo extremista conocido como Los Combatientes se manifestó ayer jueves 6 de julio a las puertas de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Ahí, el líder de la agrupación violentista amenazó al presidente del JNE, Jorge Salas Arenas.
"No vamos a retroceder. Nuestra consigna es enviarle a la cárcel, a este prevaricador, a este fraudulento, o la muerte. Nosotros, lo que nos proponemos, lo conseguimos y lo haremos con apoyo de la Fiscalía de la Nación y el Congreso de la República", dijo Roger Ayachi, sin que interviniera la Policía ni ninguna autoridad.
Esta mañana, durante una entrevista en RPP, Salas Arenas solicitó a la Fiscalía que investigara lo ocurrido a la vez que denunció que el grupo extremista podría tener el apoyo de algunas autoridades.
"Es la primera vez que se le identifica vociferando la amenaza a todo cuello, a voz en cuello y declarando que se encuentra protegido y que está seguro de sus objetivos, porque tiene la protección del Congreso y de la Fiscalía. Creo que este señor debe tener la protección de algunos en el Congreso y en la Fiscalía”, dijo el presidente del JNE.
Cuando se le preguntó si sabía o presumía quiénes protegían a Ayachi, Salas Arenas respondió: “Puedo sospechar de muchas personas, pero la sospecha no es suficiente. Exímame de esa posibilidad, porque podría ocurrir que se diga algo que no es exacto. Lo que necesito es tener certezas y, para tenerlas, me gustaría que la Fiscalía investigara”, apuntó.
|