El dominical Cuarto Poder reveló ayer una nueva denuncia en contra del presidente del Congreso Alejandro Soto.
Ya la semana pasada, otro reportaje de Cuarto Poder había hecho público que trabajadores del despacho del congresista Soto hacían uso de perfiles falsos en redes sociales para defenderlo, además de pagar, presuntamente de forma voluntaria, por publicidad en Facebook para mejorar la imagen de Soto.
En esta ocasión, el nuevo reportaje señala que los trabajadores del despacho de Soto no solo harían uso de cuentas falsas para defenderlo sino también para atacar a otros congresistas.
En los chats difundidos por Cuarto Poder se puede ver cómo Eduardo Quezada, quien al momento de las conversaciones era asesor de la bancada de Alianza para el Progreso, ordenaba atacar a los congresistas Luis Aragón (Acción Popular), Guido Bellido (Perú Bicentenario) y Katy Ugarte (Unidad y Diálogo Parlamentario).
En uno de los intercambios divulgados por el reportaje, Quezada señala: “Como se indicó ayer debemos entrar y hacer notar la no presencia de Aragón en la nota, ironizar al ‘zorrito run run’ Bellido y resaltar que la congre Ugarte jaló siete veces su examen de docencia”.
A lo que la asesora principal del ahora presidente del Congreso responder: "Manos a la obra, Eduardo".
Esta denuncia se suma a las ya varias que ha recibido Soto desde que asumiera la presidencia del Congreso. En lo que va gestión Soto ha recibido una denuncia cada cuatro días, según reportó un informe de El Comercio.
|