Congreso aprueba reducción de IGV y complica al siguiente Gobierno
por Augusto Townsend en May 27, 2025

- El Congreso aprobó un proyecto de ley que va a reducir la tasa del IGV y, por tanto generar un problema fiscal muy serio al siguiente Gobierno.
- Una reciente encuesta de CPI muestra liderando en la intención de voto a Martín Vizcarra, Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga, en ese orden, aunque el primero esté legalmente inhabilitado.
- El fiscal José Domingo Pérez ha pedido al Poder Judicial que se adelante para julio el juicio oral contra la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán.
- La presidenta Dina Boluarte ha pedido nuevamente autorización del Congreso para irse de viaje, esta vez a EEUU por una supuesta invitación de su vicepresidente J.D. Vance.
- El ex integrante del fenecido Consejo Nacional de la Magistratura Iván Noguera fue capturado en Italia y podría ser extraditado de vuelta al Perú.